Tuesday, October 03, 2006

El jueves escuché la voz de la tierra, el quejido profundo de sus entrañas. Parecía el zumbido de un moscardón multiplicado mil veces, era su voz histérica, harta de abusos y de maltratos.

Tembló, todo bajo nosotros se agitó violentamente. Las lámparas chocaron entre sí, el agua dejó de estar en calma, los animales chillaron de miedo, aquellas personas que lo sintieron comprendieron la rabia, se minimizaron ante la amenaza. Algunos corrieron como si ese fuera su salvavidas, otros rezaron para que la estructura no cediera y la tierra no abriera su bocaza ardiente.

Poco duró la pataleta, pero aquel que lo sintió recordará con exactitud lo que estaba haciendo, el temor que le invadió al saber que la tierra se batía con aquella fuerza, la conmoción que le causó enterarse que sólo somos humanos.

3 Comments:

At 10/03/2006 3:05 PM, Blogger Clavel Rangel said...

me gustó éste.

 
At 10/10/2006 1:22 PM, Anonymous Anonymous said...

Lindo relato. Corto pero muy cierto. Como que sentí junto con tus palabras el clamor de la tierra. Yo trabajo con el suelo, será por eso?? no sé. La foto muy buena.

 
At 10/10/2006 9:17 PM, Blogger oriana said...

yo estaba en el baño ok!! esas son las historias que después de vividas dan risa pero al instante dan un miedo escalofriante. Pat no me quiero imaginar como se movió el edificio donde vives...

 

Post a Comment

<< Home