Tuesday, October 03, 2006

Adiós Corleone

Cayó al suelo cubierto de tierra seca, podrida de sangre. Sintió el punzante dolor que le causaba el recuerdo de sus mujeres, sus amadas víctimas y se desplomó.

La historia de sus antepasados lo persiguió en su final, la gloria de su padre, la sed de venganza de sus ancestros, la necesidad animal de matar para resolver los conflictos, de confundir la sangre con vino, de defender el honor y sobre todo a la familia.

Su sombra se volvió más densa con los años, la experiencia lo volvió sabio, en su final fue envidiablemente poderoso y marginalmente amado. Cada una de las mujeres que lo amó sufrió un destino fatal, sirvieron de escudo en su sentencia de muerte. Sólo una agonizó, murió de miedo y de decepción mirándolo a los ojos, viendo su grandeza y el terror de su destino.

ACerró los ojos, cedió junto al peso de sus culpas, entregado a la muerte y tratando de saborear el último baile con ellas, el calor de sus manos, el susurro al oído, la sonrisa en los labios. Terminó su gloria, en un remoto paraje siciliano entre olivos secos y perros callejeros El Padrino se pudría en el suelo.

2 Comments:

At 10/05/2006 4:33 PM, Blogger Irma said...

Sicilia, adorada Sicilia!... Sin duda alguna, El Padrino es una de las mejores sagas que hayan existido jamás.

 
At 10/10/2006 1:25 PM, Anonymous Anonymous said...

Tienes talento para escribir. Escribes relatos tan cortitos pero llegan...se sienten. Me gustan las historias relacionadas con las Mafias. Las películas también. Bella Mafia y El Padrino, son mis favoritas.

 

Post a Comment

<< Home