Wednesday, October 11, 2006

Desahogo

Escribo esto como parte de una catarsis. Me siento mal, físicamente me duele el cuerpo, estoy tensa. Anímicamente me siento peor, hastiada de niñerías de otros, del pesimismo, del egocentrismo, de la incomprensión. En conclusión estoy arrecha.

Dentro de poco me tocará prestar el servicio comunitario, por disposición de la ley, la mencionada ley contempla que las universidades planifiquen una inducción para los estudiantes participantes. ¿Sabes que difícil es ver que dentro de un salón de clase haya tantas formas de pensar? y más difícil aún es tratar de entender que no les importe un bledo la realidad que los rodea.

Después de pelear contra la mayoría -que no acepta que tiene que hacer el servicio - me siento cansada. Cansada de pensar por qué no miran lo que le pasa al que no tiene nada, triste porque lo harán por obligación, frustrada porque su pesimismo es contagioso y arrecha porque no debería de ser así.

Quizá sea utópico pensar que cambiaremos el mundo, pero después de tanta charla y tanta estadística estoy convencida de que algo puedo hacer, de que a alguien puedo enseñar a pescar y algún día, quizá los hijos de mis hijos vivirán en una sociedad de exitosos.



1 Comments:

At 10/14/2006 3:08 PM, Blogger Irma said...

Pues sí, qué más nos toca? Tenemos que prestar el servicio comunitario... Pese al desgano y a las niñerías de los demás.

 

Post a Comment

<< Home