Thursday, October 25, 2007

Hace días que veo tu sombra seguirme, despacio, silenciosa, dulce. Me besa la frente y me repite tu nombre. Acaricia mis manos, se enreda en mi cintura.
Susurra el mismo mensaje intermitente devolviéndome a la época en que te miraba sin mirarte, al mismo momento en el que torpemente sorprendía a tus ojos asombrados, cuando todo aquel ritual moría en tus labios.
¿O allí comenzaba la guerra? y retabas a mi tímida boca, sorprendiéndote luego con una hazaña mía, estremeciéndote.
De camino a casa me presigue tu sombra, ésta vez pasa entre los arbustos y sonrío, parece que olvido los días de espera y tus silencios infinitos.

Thursday, October 18, 2007

De comidas

Sabía a cartón, esa fue la primera impresión de la hambrienta estudiante al llevarse el ponqué de marca que compró en el cafetin. Leía un libro, no le prestó atención al involuntario acto de abrir el paquetito y pellizcar el perfecto ponqué de vainilla.
Lo observó, estaba segura que antes lo había comido y recordaba la sensación de la masa desmoronándose en su boca, llenándole los orificios nasales del dulce aroma de la vainilla; sufriendo luego por aquellos rebeldes que se depositaban en sus dientes y le arruinaban la sonrisa.
Ése no era el mismo, no se hundía y ascendía lentamente como los ponqué hechos en casa, parecía más bien un trozo de goma espuma, verificó la fecha de vencimiento y aún faltaba un mes para que supiera peor.
Entonces lo miró con tristeza, no se lo volvería a llevar a la boca, siguió leyendo en silencio, con las tripas retorciéndosele en ese mediodía de octubre.

Tuesday, October 09, 2007

Los recuerdos caen gota a gota, palabra a palabra en esa caminería de piedra, sol y de hierba. Un lejano "te quiero más allá de las estrellas" queda inarticulado en la garganta, porque han pasado los años, ha caminado el tiempo sepultando consigo ese "te quiero", borrando aquellas manos grandes y ese pedacito de tiempo, destiñendo poco a poco el "papá, te quiero más allá de las estrellas".

Friday, October 05, 2007



GÓZATELO


TODO en la vida
TODO en las alegrías

TODO en las tristezas

TODO en el amor


" porque la vida es una hermosura, hay que vivirla"...
Celia Cruz



P.D: gracias ratoncito, ya lo estoy entendiendo mejor