Saturday, July 28, 2007

"Por cosas tan simples y buenas como estas te di el " THINKING BLOGGER AWARD " escribió Eduardo en su comentario anterior. "Pasa por mi blog y te llevas el regalo". Para resumir mi reacción, estoy en shock.
Lo visité, ¿thinking blogger award? pensaba mientras se abría la página, y allí lo encontré, el premio o reconocimiento que se les da a los blogs que de alguna forma te hagan pensar, o sentir, o impacten pues... WOW! cuando leí las razones por las cuales Eduardo me había seleccionado, me dije a mi misma WOW, tremendo halago! :$
Así que, cumpliendo con la tarea y premiaré a 5 blogs que me hagan pensar, allí van:

Lemurosidades: Porque el Lémur, tiene una manera excelente de percibir la realidad, de transformarla en fantasía y hacer reír con su ingenioso sentido del humor.
Florecitas de papel: Nelke, letras agridulces que embriagan a la vida, al amor, a la realidad y las convierte en páginas perdidas de algún diario.
Xpresa: Eduardo excelente observador, con originalidad saca de la vida los momentos más interesantes, sencillos, profundos o vanales que se convierten en puertas abiertas a la discusión. El diseño de su blog ME ENCANTA!
Erick : porque el autor de una novela desconocida, a través de sus vivencias regala claves, que de seguro encontraremos en esa novela, la novela..
Andrea y Nykka : lunática la una, libelulética la otra, con sus posts me hacen suspirar y suspirar..

¡Ganadores, la tarea es premiar a 5 blogs que los hagan pensar!

Friday, July 27, 2007


Yo digo que si...

... tu insistes en que no, así que mejor lo dejamos a la casualidad; porque sucederá que en una transitada calle cuando yo no esté mirando tú me verás. Sorprendido, apurarás el paso esperando alcanzarme, pero luego, antes de poder siquiera cruzar un saludo te detendrás y darás media vuelta.
Entonces, yo te veré marchar y me preguntaré si eres tú, lentamente, trataré de alcanzarte, y, bajito, llamaré a tu nombre. Te detendrás.
Porque albergabas la esperanza de que esto sucediera, porque aunque diste marcha atrás aguzaste el oido, escuchando hasta el crugir de la tierra bajo tus pies, esperando siempre escuchar mi voz.
Y en ese momento, cuando yo te haya llamado, voltearás falsamente sorprendido, fingiendo que no te importa verme, tal como lo haría yo, si hubieses llamado a mi nombre en un sitio donde sólo tú podrías conocerme.

Monday, July 23, 2007


¿Cómo hacer para que no me falte el aliento, y piense, tiene sentido todo esto?
Es como hacer malabares al borde de una piscina, temiendo caer, Mientras tanto estiro una pierna, con el pulgar mido la temperatura
-Porque si es de caerse, mejor cerciorarse que tan fría está el agua -
¿Cuánto estremecerá la caída?
Y sigo con miedo...
Con las pupilas contraídas, los oídos aguzados y las nalgas apretadas esperando el momento,
Rezando para mis adentros que no llegue, que no pase lo que temo
¿Y si pasa?
¿Qué tan terrible puede ser eso?
¿Qué tanto perderé?, ¿qué tanto dejaré si caigo sin remedio?

Saturday, July 14, 2007

Regina,...

...quizás fue delgada en su juventud, pero yo la recuerdo gorda, con su vestido de tela vaporosa, mirada intimidante y voz de trueno. Imponente el negro de sus ojos, el negro de su cabello, el luto que desde siempre llevó por dentro.
Me dio tristeza imaginar su juventud, casada por interés con un hombre pícaro, al que a lo mejor, en algunos momentos amó; pero siempre vi que en su mirada se asomaba la amargura, el rencor.
No me sorprendería saber que sólo tuvo diez momentos con él. Diez momentos a los cuales nombró según el santo de día y que hoy no quieren ocuparse ella.
De esa mujer nerviosa, tacaña, sobreprotectora y acusadora que se va haciendo más niña a medida que pasan los días; a medida que el cuero se le arruga, las piernas le fallan y el cuerpo la abandona.

Monday, July 02, 2007


En la penumbra de la noche, sólo una fuente de luz permitía que divisara mi camino. Era una luz brillante. Y yo miraba a mi alrededor identificando objetos y lugares:la pared del saloncito de fiestas, las escaleras del anexo, el mesón de la cocina.
Todo estaba muy claro, tan claro que me extrañó. Me asomé a la ventana, miré el foco blancuzco, viejo y tristón que instaló Jairo en el patio de la casa , allí estaba, bañando débilmente al perro que de vez en cuando salía de las sombras a cazar ratones.
No, no era esa luz. Aquella era una claridad urbana, cosmopolita como de.... ¡alumbrado público!
Sorprendida miré hacia arriba, y efectivamente, allí estaba el poste de luz -repotenciado- brillando como un sol en una de las principales avenidas de esta ciudad.
En 4 años de penumbra, sólo ahora hacen la luz para que "los grandes" pasen pateando el balón... "los grandes", porque los de siempre siguen ocultos en la oscuridad.